top of page

Confirmación de jóvenes en Melilla

Ayer día 3 de diciembre fue una jornada especial para la Parroquia del Sagrado Corazón y en especial para nuestras Comunidades Parroquiales Vicencianas. Junto a nuestro vicario Roberto, Nacho sacerdote Paúl y nuestro diácono Fernando celebramos la confirmación de 5 de nuestros jóvenes con un grupo de adultos de la parroquia.

Javi,José,Fran,Edu y Elehazar después de estar caminando juntos en catequesis, después de ir madurando su fe, se decidieron con actitud valiente y decidida a recibir el don del espíritu santo. Fue una celebración preciosa donde emocionados(según sus palabras en el día después en su grupo de catequesis) pudieron disfrutar al ver a sus familias, grupo de jóvenes, miembros de las comunidades y parte de la comunidad parroquial acompañándolos en este momento especial para ellos.

Todo un signo de la presencia viva de Jesucristo que son estos jóvenes en medio de sus ambientes y también todo un signo del espíritu creador que se cuela por las rendijas para nuestras comunidades.

Convivencia de jóvenes en Melilla

Visita de nuestros responsables a Andújar

El pasado día 5 y 6 de Diciembre nuestra Responsable y  nuestro Asistente  General nos visitaron: al Grupo y a las Comunidades de Andújar. Siempre son acogidos con los brazos abiertos, pues su presencia se hace más cercana, y ellos son un estímulo para todos nosotros, en ese abrazo Dios se hace más presente en nuestras comunidades. 

La visita se inicio con la Oración comunitaria en la Iglesia de las Monjas Trinitarias; se puso en las manos de Dios la visita y ello, nos alentó y llenó de Alegría nuestro corazón. Después nos fuimos a cenar todos juntos, creando espacios donde compartir la vida, los dones y los bienes, tal y como nos recomendó Jesús en la carta.

El día 6 comenzó con la reunión con el Equipo Local de Andújar, donde se dio respuesta a varios interrogantes que se les propusieron. Ellos con sus palabras y presencia nos llenaron de aliento para continuar con la tarea.

La Eucaristía se celebró a las doce de la mañana puesto que al estar celebrando la cofradía de la Inmaculada su novena, no podíamos celebrar la Eucaristía al final de la visita como  hubiera sido lo mas aconsejable. Después celebramos comunitariamente el almuerzo todos juntos en nuestra sede, con el compartir de las mejores viandas y postres exquisitos. 

Ya por la tarde Jesús nos presentó el documento de nuestra espiritualidad "La Hoguera de nuestro fuego", nos hizo ver con profundidad la riqueza inmensa que tiene este documento realizado en la quinta asamblea de nuestras comunidades y que nos va a ayudar, no en estos próximos cuatro años sino para toda la vida, para cultivar nuestra vida interior y la vida de nuestras comunidades.

Cerramos la visita con la cena comunitaria en el piso de Magdalena, donde también toda la comunidad fue acogida con inmensa alegría por ella. Gozamos de una cena muy especial.todos juntos. 

Han sido dos días gozosos en los que la presencia de nuestros responsables hace que nuestra Identidad Comunitaria se afiance cada vez más en nuestro corazones, y nuestra Espiritualidad Vicenciana  se haga cada vez más presente en las obras de evangelización y servicio a los pobres que realizamos.

Rafael Galera

Dice el dicho que más vale tarde que nunca y como en Melilla somos mucho de refranes, os dejo las fotografías de la convivencia de fin de trimestre que tuvimos los tres grupos de jóvenes de Melilla. A pesar de lo desapacible del día(lluvioso y ventoso) se vivió un día lleno de momentos de oración, reflexión, juegos y ensayos de villancicos.

Un precioso día donde el Señor nos invitó a vivir de su mejor regalo, Jesucristo.

Un verdadero soplo del Espíritu para nuestras comunidades estos jóvenes que intentan mantenerse fieles al Señor 

bottom of page